Alimentaris ha desarrollado el Proyecto “Creación y adecuación de menúes dietéticos infantiles del Hospital de Niños Basilea (UKBB)”, cuyo responsable han sido Dr. Raoul Furlano, Jefe de Gastroentología y Nutrición del Hospital, junto a la nutricionista Elisabeth Dürr. El proyecto se ha desarrollado desde abril de 2014 a Marzo de 2015.
El objetivo del proyecto ha sido la actualización de los lineamientos generales y de los menúes para niños internados en necesidad de una dieta terapéutica a los nuevos y actuales conocimientos de la nutrición, con el fin de garantizar una terapia dietética adecuada y actualizada a los conocimientos y estándares en pediatría.
El efecto secundario del proyecto ha sido el ahorro de costos y recursos en consultoría nutricional y en la cocina del Hospital del Basilea (USB) que es el que provee la comida al Hospital de Niños, ya que este último no posee cocina propia, y cuya cocina está orientada a los adultos quienes tienen en su mayoría una dieta más sencilla que los niños.